Alimentos light

En la actualidad nos enfrentamos a una sociedad que poco a poco ha ido tomando más conciencia sobre el cuidado de su salud y para esto, la industria alimentaria se ha encargado de promocionar una gran variedad de productos que nos pueden facilitar un poco más el llevar una alimentación más saludable.
Sin embargo, eso no nos garantiza que dichos productos sean los ideales para resolver nuestros problemas actuales de salud.
Los productos llamados "light " "cero" o "diet" son conocidos así porque han pasado por un proceso en el que se le han reducido las grasas o azúcares a tal grado que no la contengan o simplemente que no sea necesaria su sustitución por edulcorantes artificiales, como los famosos paquetitos de azúcar que endulzan las bebidas, postres, entre otros alimentos, con la promesa de aportar muy pocas calorías.
La propaganda de dichos edulcorantes los da a conocer como eficaces para la prevención y normalización de la glucosa en la sangre; por esta razón su consumo ha incrementado, a pesar de que estudios nos advierten sobre los posibles riesgos que implica su consumo.
Si bien, los productos light han sido introducidos ampliamente en el mercado como productos ideales para diabéticos; sin embargo, un estudio realizado en 2014, arrojó que estros productos agudizan terriblemente la situación de diabetes mellitus tipo 2, que supuestamente deberían de combatir..
Además un producto light no siempre contiene menos calorías, y esto es una asociación que la mayoría de personas suele hacer.
Así que ten mucho cuidado con lo que consumes, infórmate y asegúrate que tu salud no esté en riesgo.

Acontinuación se presenta un video que hablará sobre algunos mitos y realidades acerca de estos productos, no te lo pierdas..



















LEDEZMA, M. D. D. L., VELAZQUEZ, J. G. C., & VIZCAÍNO, D. J. A. Influencia del marketing digital en la compra de alimentos light sin azúcar en jóvenes adultos de México. Disponible en: https://www.researchgate.net/profile/Mario_De_Loza/publication/321519759_Influencia_del_marketing_digital_en_la_compra_de_alimentos_light_sin_azucar_en_jovenes_adultos_de_Mexico/links/5a262748a6fdcc8e866bb53d/Influencia-del-marketing-digital-en-la-compra-de-alimentos-light-sin-azucar-en-jovenes-adultos-de-Mexico

Bizberg, A. (2015). Los pesados secretos de la industria light. Disponible en: https//www.cienciorama.unam.mx/a/pdf/434_cienciorama.pdf

Comentarios

Entradas populares