Bebidas proteicas

Imagen

Las bebidas con proteína se han convertido en una moda para aumentar masa muscular, su uso inadecuado se basa en combinar esta bebida, con ejercicio y una mala alimentación. Probablemente de los resultados aparentemente deseados, pero a la larga traerá consecuencias graves.

La principal consecuencia son los problemas renales que son mortales, provocados por el exceso de consumo de proteína, pues esta no se va directamente al músculo y lo que no se utiliza lo elimina el riñón, dañandolo. Otras consecuencias son: acné, inflamación abdominal, gases y osteoporosis (por el pH ácido de las proteínas contrarrestándose con el de los huesos, sacando el calcio de estos).

Por ello es indispensable acudir con un especialista (nutriólogo), para un correcto consumo y no dañe la salud, esto seria la combinación de  la proteína con carbohidratos, que proporcionaran mayor rendimiento, menos daño muscular y mejora en la recuperación. Aunque siempre es mejor llevar una buena alimentación, que cubra con las necesidades energéticas, que evite el consumo de estas bebidas.

González, M. C., Ruz, R. P., Ruiz, F. R., Sánchez, D. R., & De la Cruz Márquez, J. C. (2016). Efectos de bebidas carbohidratadas y proteicas sobre la recuperación del esfuerzo. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte/International Journal of Medicine and Science of Physical Activity and Sport16(62), 373-401. Sitio web: https://www.redalyc.org/pdf/542/54246044012.pdf

Comentarios

Entradas populares