Dieta atkins


Si bien, las dietas altas en proteínas, que en los últimos meses se han sido altamente promovidas como dietas bajas en hidratos de carbono, pero desafortunadamente también son altas en grasas y muy peligrosas.
La dieta Atkins, así como otras dietas, abogan por planes altos en proteínas.
Recomiendan principalmente el consumo de alimentos de origen animal altos en grasa, altos en proteína y sin fibra, con el motivo de eliminar los carbohidratos de la dieta.
Además, recomiendan la ingesta de algunos suplementos alimencicios, aunque la realidad es que eso no será suficiente.
A diferencia de la dieta cetogénica, Atkins se divide en cuatro etapas, las cuales se describen en el video anterior, y a medida que van avanzando, va aumentando la cantidad de carbohidratos permitidos; por lo tanto es un poco menos restrictiva.
Lo que hace es que al llevar una dieta rica en proteínas, al se eliminan los carbohidratos, nuestro cuerpo piensa que nos estamos restringiendo kcal y como consecuencia nos da un estado de cetosis. Es por eso que comenzamos a perder grasa aún cuando se consume en grandes cantidades. Sin embargo, una vez que abandone la dieta, ganará de nuevo todo el peso perdido y en el caso que siga el plan por mucho tiempo, arriesga a una muerte prematura.
Esto nos indica que si se puede bajar de peso con este tipo de dietas, pero al mismo tiempo la salud se verá fuertemente perjudicada.
Así que ten mucho cuidado!!




Mayor, M. M., & Menor, M. M. Dieta Atkins. Dispinible en: http://www.dietafinal.com/dieta-atkins.htm

Comentarios

Entradas populares