Dieta líquida

  
Como lo dice su nombre, la dieta líquida es consumir solo líquidos evitando así cualquier solido, pudiendo ser en temperatura fría o caliente.

Lo que se puede comer es:
-Agua.
-Sopas.
-Caldos.
-Pures.
-Cremas.
-Té o café.
-Jugos.
-Yogurt.
-Helado
-Gelatinas.
-Suplementos líquidos.

Es utilizada para procedimientos quirúrgicos o alguna prueba medica en especifico, normalmente en el estómago o intestino, incluso en el parto. Así que debe ser únicamente utilizada para este fin, pues no es considerada una dieta muy completa, ya que le faltan vitaminas, minerales y fibra, por lo que no esta recomendada para adelgazar, a pesar de ser baja en calorías, dándole utilidad solo para casos médicos en concreto.
Para bajar de peso se recomienda acudir con un nutriólogo que proporcione un plan de alimentación equilibrado que contenga todo lo que necesita tu cuerpo en las cantidades correctas y se logre una perdida de peso saludable y permanente, evitando el famoso rebote.

Espinosa, J., Reyes, O., & Lloyd, I. (2014). Ayuno vs. dieta líquida. Estudio aleatorizado controlado para evaluar la duración de la labor de parto, tasa de cesáreas y satisfacción con la labor. Clínica e Investigación en Ginecología y Obstetricia41(1), 23-28. Recuperado de:
https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0210573X13000026
https://medlineplus.gov/spanish/ency/patientinstructions/000206.htm
Yogurt 

Comentarios

Entradas populares