Alimentos de origen animal



Los alimentos de origen animal son de vital importancia ya que principalmente nos dan estructura muscular, reparación de este en caso de daños, contracción muscular, reserva de energía y más. Sin las proteínas que nos aporta este grupo no seria posible o muy deficiente.

Las porciones de consumo de este grupo entre los otros es el más reducido, por ello se deben tomar en cuenta las necesidades de cada persona por lo que se debe acudir con un profesional en nutrición.

Un adecuado consumo evitara tener problemas de salud. En exceso ocasionara obesidad y problemas cardiovasculares pues el colesterol aumenta, obstruyendo las arterias provocando que no se permita una adecuada circulación que al final conlleve a un infarto. En cambio la deficiencia de proteínas dará como resultado falta de vitaminas y minerales que son indispensables para el buen funcionamiento nuestro organismo.

Por eso lo ideal es optar por alimentos de origen animal:
Muy bajos aporte de grasa: 7 proteína, 1 lípidos y 0 hidratos de carbono/gramo
Bajo aporte de grasa: 7 proteína, 3 lípidos y 0 hidratos de carbono/gramo
Moderado aporte de grasa: 7 proteína, 5 lípidos y 0 hidratos de carbono/gramo

Y no en los de:
Alto aporte de grasa: 7 proteína, 8 lípidos y 0 hidratos de carbono/gramo

Ana Bertha Pérez Lizaur, Berenice Palacios González, Ana Laura Castro Becerra, Isabel Flores Galicia. (2014). Sistema mexicano de alimentos equivalentes. México: Fomento de nutrición y salud.



Comentarios

Entradas populares