Cereales.

Imagen relacionada































¿Sabes qué beneficios te aportan los cereales?


Los cereales contienen 15 gramos de hidratos de carbono, 2 gramos de proteína y 5 gramos de grasa (en los cereales con grasa).
Además contienen cantidades significativas de vitaminas y minerales como hierro, calcio, fósforo o magnesio, así como vitamina E y sobre todo vitaminas del grupo B.

Los cereales se pueden dividir en dos grupos: con grasa y sin grasa; dentro de los que no tienen grasa esta la avena que contiene seis de los 8 aminoácidos esenciales, contiene grasas insaturadas, además de ser muy rica en vitaminas y minerales.

Se aconseja que la mayoría de cereales que consumamos sean sin grasa o integrales, ya que estos son de mejor calidad, también nos aportan fibra que nos ayuda con la digestión y a disminuir el estreñimiento.
Las papitas, los panes industrializados, los pastelitos, las galletas; son ejemplos de cereales con grasa, de estos se recomienda el control o la disminución de su consumo, ya que a la larga no nos aportan tantos beneficios.

Los hidratos de carbono son una gran fuente de energía, el porcentaje adecuado en la dieta es del 50 al 55%.  La adolescencia es una etapa en la requerimos de mucha energía para poder realizar nuestras actividades diarias, y estar con una buena actitud en la escuela, es por eso que debes de alimentarte e hidratarte de la mejor manera.

Para aumentar el consumo de cereales debemos incluir en nuestra alimentación: pan, arroz, avena, productos elaborados a base de trigo, pasta, papas, maíz, etcétera. 

Existen varios mitos sobre el consumo de los hidratos de carbono, algunas personas etiquetan a los alimentos de una manera incorrecta al no saber los beneficios que nos otorgan.
Comienza a incluir en tu dieta cereales sin grasa, y recuerda moderar los que sí tienen grasa, recuerda también que son una gran fuente de energía por lo tanto no es recomendado eliminar su consumo, que no te engañen diciéndote que debes quitar  por completo los cereales de tu dieta, y por lo tanto comiences a ponerle etiquetas a los productos, pues ya sabes la gran variedad de propiedades que te aportan.


Referencias:
Lancho, M. C. P. (2007). Alimentación y educación nutricional en la adolescencia. Trastornos de la conducta alimentaria, (6), 600-634. Disponible en :file:///C:/Users/mary/Downloads/Dialnet-AlimentacionYEducacionNutricionalEnLaAdolescencia-2480142%20(3).pdf


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares