Ejercicio ideal para mi.



La manera en la que puedes saber cuál sería el ejercicio ideal para tí, sería identificando cuál es tu tipo de cuerpo, para eso te recomendamos que visites las primeras publicaciones de este blog, también tendrías que establecer alguna meta, ¿Qué es lo que quieres lograr? ¿Qué es lo que necesitas trabajar más?
Una vez definida tu meta ahora sí puedes empezar a identificar el ejercicio que necesitas.
Si tú cuerpo es endoformo, que se refiere a las personas que almacenan grasa principalmente en el abdomen y en los muslos, el ejercicio ideal que deberían practicar sería practicar una rutina en la que quemes grasa, por ejemplo: cardio, zumba, correr etcétera. Puedes comenzar a hacerlo en 20 minutos, y según tu condición puedes ir incrementando el tiempo.
Para el cuerpo ectomórfo, que son las personas muy delgadas, el ejercicio ideal sería: rutinas en el gimnasio, hacer ejercicios de resistencia para tonificar los músculos, también puedes hacer cross Fit o natación.
Para el cuerpo mesomórfo, que son las personas que ganan mucho músculo, el ejercicio ideal para este tipo de cuerpo serían rutinas muy leves, como por ejemplo: movimientos delicados pero con intensidad, como los pilates, la yoga, o puedes comenzar con la danza como el ballet, estos movimientos te ayudarán a eliminar zonas adiposas, al mismo tiempo que construir músculos delgados.
Ahora que ya conoces está información, no hay excusa de no hacer ejercicio.
Recuerda que al estar realizando actividad física, puedes reducir el riesgo de algunas enfermedades como cardiopatía isquémica, hipertensión arterial, obesidad entre otras.




Referencias:
https://pixabay.com/es/photos/gimnasio-ejercicio-entrenamiento-4318714/
Cenarruzabeitia, J. J. V., Hernández, J. A. M., & Martínez-González, M. Á. (2003). Beneficios de la actividad física y riesgos del sedentarismo. Medicina clínica, 121(17), 665-672.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares